Aparecen principalmente en las zonas aledañas al arroyo, pero se reportaron en otras más alejadas.
En diálogo con Portal Pergamino, los vecinos de Rivadvia entre Biscayart y Bombero Esquivel nos comentaron que han llegado a encontrar cinco ejemplares en una casa. A pesar de la limpieza y la fumigación no pueden erradicarlos.
El principal reclamo de los vecinos es que el municipio de alguna manera genere acciones ante los alacranes y de alguna manera controlarlos.
Jessica una vecina de la zona nos explicó “Mí pedido es hacía el municipio ya que el alacrán que habitaba acá en Pergamino era el que no es venenoso y, hace un par de años, de alguna manera llego a nuestra ciudad el venenoso. Yo temo por la seguridad de mí hijo. Tengo un bebé en edad de gateo súper alérgico a picaduras de cualquier insecto y me aterra la idea de que ande jugando ya que hemos encontrado estos bichos en los juguetes de él”.
Luego de una publicación en la red social Facebook vecinos de diferentes puntos de la ciudad mencionaban haber encontrado en sus casas. Por ejemplo: México y Biscayart, Italia y Biscayart, Barrio Centenario y Barrio Acevedo.
Alacrán encontrado en Rivadavia entre Biscayart y B. Ezquivel.