Las y los concejales expresamos profunda preocupación ante la situación de conflicto en la que se encuentra el servicio del transporte publico en Pergamino.
Que esta circunstancia, lejos de mejorar, ha ido empeorando con el transcurso del tiempo de manera tal, que está provocando un escenario de colapso, que pone en riesgo la continuidad del servicio.
Es por ello que le pedimos al intendente, en nombre de los usuarios, que en su mayoría son trabajadores y estudiantes, se ponga a la cabeza de la resolución del conflicto. Que tiene una obligación ética y de gestión con los pergaminenses, en pos de cuidar los puestos de trabajo y el servicio público de transporte para los pasajeros.
No se concibe una ciudad con desarrollo sin transporte público, por lo que es necesario la intervención urgente del intendente municipal para descomprimir la tensión de la compleja situación imperante y resolverlo de manera definitiva, con un programa a largo plazo, que permita la recuperación de un servicio que es esencial para la vida laboral y estudiantil de la ciudad.
Informamos que los recursos que el estado nacional y provincial transfieren para el sostenimiento del transporte público se han depositado de manera normal y que la inversión supera los 69 millones de pesos en lo que va del año 2021.