En crecimiento constante, así está el joven Mateo Pérez que llegó a Pergamino en 2018 desde la liga de Rosario de la mano de Juan Manuel Gattone con el fin de disputar el Torneo Federal con Gimnasia como ficha juvenil con un físico “menudito” a principios de 2019 con el aval de ser partícipe de las selecciones nacionales formativas de la CABB. Con el trayecto, entró en buena consideración donde luego fichó para Pergamino Básquet al año siguiente por el mismo certamen con un físico más desarrollado, con más vocación y ahora es un neto profesional del deporte con apenas 18 años de 1.90mts que formó parte del equipo de primera división en Libertad de Sunchales en la Liga Nacional donde promedió 4:47 minutos, 1.3 en puntos, 0.4 en rebotes y 0.4 en asistencias durante toda la fase regular finalizando en la décimo cuarta posición (16-22). Los números quizás le quedarán como un anexo pequeño a Mateo dentro de un gran recuerdo que se lleva por lo menos en ésta temporada (se puede decir atípica por la pandemia) por conocer desde adentro la máxima categoría del basquetbol argentino. Ante ésta conmemorable satisfacción de un basquetbolista conocido en nuestro ámbito como Pérez, Basquet 24 conversó con el base juvenil que ahora acumula muchos minutos con el conjunto de la Liga de Desarrollo el Torneo Federal de los “Tigres” en la División Centro y si hay que agregarle algo más es que fue recientemente preseleccionado a la selección Argentina U19 con vistas a la Copa del Mundo que se disputará en Riga (Letonia) del 3 al 11 de julio, siempre que la pandemia lo permita.
¿Qué podes contar de esta nueva experiencia en liga Nacional?
“La verdad que es una experiencia única estar dentro de la cancha, compartir un vestuario, ver a jugadores que veía por televisión y ahora los tengo delante mío intentando atacarme en un 1vs1 o en mi equipo, siendo la primer experiencia en la liga siento que todo es muy nuevo”.
¿Cómo tomaste cuando el DT te dijo que serías el segundo base?
“Fue todo una sorpresa y costo creerlo hasta el arranque de los entrenamientos, sinceramente me sentía chico como para ser 2do base de un equipo de liga siendo mi primer temporada y viniendo de un federal”.
Desde lo personal tuviste más protagonismo y actuación de la que esperabas?
“Las primeras dos burbujas sentí que tuve protagonismo y minutos”

¿Qué compañero te sorprendió por su nivel de juego?
“Me sorprendió mucho Latrauis Mosley (mejor promedio en pts, 12.4) buenisimo y humilde como persona y como jugador”.
¿Qué rival te sorprendió por cómo jugó o por su potencial?
“Quimsa es uno y otro es San Lorenzo ambos equipos con muchisimos jugadores, equipos largos y físicamente unos animales”.

¿Cuál fue el partido que mas disfrutaste?
“La verdad que todos por igual salvo el triunfo ante Quimsa que ese partido todo el equipo lo disfruto mucho”.
¿La alegría fue muy grande no?
“Fue enorme y la victoria se disfruto mucho porque nos sacaba de pelear por el descenso y nos daba la chance de clasificar a playoffs”.
Por tu primer paso en la elite del básquet y la permanencia en la categoría de Libertad el balance termina siendo positivo en general…
“Obvio que si, siendo mi primer liga, mis primeros minutos. Creo que en lo personal aprendi mucho”.
¿Tu idea es quedarte mucho tiempo más en el club?
“Firme contrato por dos temporadas de liga. Después de que termine mi contrato aun no lo sé, veremos cómo se vaya dando todo. Pero acá en el club la verdad que estoy muy cómodo”.