Ariel Gallo es uno de los tantos personajes de la actividad, su pasión por el deporte y el lavadero “El Cruce” anteriormente llamado “Lavauto 5” va de generación en generación teniendo como año de fundación en 1978. Además Ariel es la mano derecha de su hijo Nicolás cuando compite en su otra pasión, el karting. Su vigencia y bienestar hace que siga poniéndose los cortos todos los sábados para jugar al básquet por eso nos comentó su día a día en ambas facetas, siendo el más veterano, con 53 años, de la Segunda división.
¿Cual es el principal motor de seguir?
“El principal motor de seguir es el grupo que toda la vida jugó al básquet y somos afortunados de poder competir a ésta edad como Fabio Carranza, Marcelo Constante, Martín Cantore, Rubén Bada, Pepe Ferrer más los chicos que se fueron sumando. Es un grupo que te lleva a no dejar, no faltar, muy motivador y eso es lo principal que te empuja”.

Lavar autos todo el día y después seguir con el deporte ¿Cómo terminas a la noche?
“Los sábados estar todo el día en el lavadero y después ir a jugar a ésta edad se siente aunque uno no se da cuenta pero seguramente es una desventaja para el físico de estar todo el día parado, ocho horas y media y después ir a jugar contra jugadores de mucha menos edad pero hago el esfuerzo y voy al gimnasio, así todo para estar a la altura de las circunstancias”.
Son menos equipos este año, ¿Qué análisis haces en general y con el formato del torneo en dos ruedas?
“Me gusta que sea a dos ruedas, por lo menos jugar más partidos, eso es importante, más que nada que la categoría se autofinancia entonces, se hace un gasto considerable en el año por compras de indumentaria, el EMDO, las afiliaciones, los seguros, etc, entonces está bueno jugar más partidos y eso hace que se motiven los grupos y en algún momento vuelvan a estar Juventud y Gimnasia que es una lástima que no hayan podido formar equipos”.
Volvió a jugar tu hijo Nicolás, otra vez, luego de su lesión ¿Cómo lo viste?
“Nico gracias a dios volvió a jugar después de un año complicado por la operación y lo vi bien tanto en el básquet como en el karting. Está yendo al gimnasio, fortaleciendo esa zona media y estoy muy contento por volverlo a ver en las dos actividades que las hace con muchas ganas”.
Ultimo año como presidente, muchas obras pero principalmente ¿Qué huella querés dejar?
“Ya tengo cinco mandatos como presidente, van a terminar con 10 años, porque mi idea es dar un paso al costado solamente por descanso, no es por otra cosa. El club ha crecido mucho y estoy muy contento por eso y seguimos haciendo obras. Quiero que el club, el dia que me vaya, esté en óptimas condiciones, sin deudas como hasta ahora encaminado muy bien y uno va a seguir estando ahí como toda la vida pero sin ese compromiso de ser presidente de estar todos los días y de solucionar situaciones. Eso te lleva un desgaste por eso apunto al descanso, sin embargo, no tendría problemas si de ultima tendría que volver.