“Hoy no tenemos más capacidad de recibir pacientes en terapia. Los pacientes que necesitan terapia quedan mucho tiempo. Esto así ya está explotando. Esto puede ser antipático, si se aplican restricciones, pero más doloroso es lamentar muertes”, destacó el Dr. Norberto Petraglia, director de la clínica “La Pequeña Familia”.
Fiestas clandestinas, reuniones sociales sin control, aglomeraciones de gente en boliches, restaurantes y confiterías sin respetar el distanciamiento social ni el porcentaje de gente autorizadas en los interiores, sumado a la baja utilización de barbijos, sobre todo en jóvenes, hacen que los contagios vengan subiendo en los últimos días hasta poner en peligro nuevamente el sistema de salud.
Mientras se postergan inexplicablemente decisiones para frenar la ola de contagios, desde el sector privado de salud salieron a advertir que ya no tienen más capacidad de recibir pacientes.
Al respecto, el Dr. Norberto Petraglia, director de la clínica privada “La Pequeña Familia”, uno de los centros de salud de referencia en toda la región, reclamó a las autoridades “hacer algo” para frenar los contagios derivados de reuniones sociales y fiestas clandestinas y advirtió que la terapia “no tiene más capacidad de recibir pacientes”.
En declaraciones a La Verdad, Petraglia destacó que “Algo hay que hacer, proteger al comercio, el trabajo, pero parar con el divertimento”, y agregó “cada uno de estos aumentos de casos repercute con un aumento de muertos, porque no serán los jóvenes que participan en las fiestas, pero sí a sus familiares mayores si se provoca el contagio”.
Fuente: Junín Digital