La empresa que presta el servicio de transporte de pasajeros urbano e interurbano, no pagó a sus empleados a pesar de estar subsidiada.
La situación se repite en el trascurso de los meses, fue durante el periódo de aislamiento y sin pandemia, sin poder agremiarse a ningún sindicato, los choferes de La Nueva Perla hicieron conocer su reclamo.
Portal Pergamino dialogó con Fabián Florentín, chofer de la empresa que está haciendo de representante de sus compañeros (no están afiliados a ningún Sindicato) “La situación es desesperante estamos a mediados de Enero y aún no cobramos el sueldo de diciembre, tampoco el aguinaldo y no tenemos respuestas concretas de la empresa”
“Nadie va en contra de nadie, ni estamos acusando a nadie, buscamos encontrar una solución y poder cobrar como corresponde, la única respuesta que encontramos fue que la responsabilidad de la falta de pago es la empresa no recibió los subsidios del gobierno“
El transporte es uno de los servicios esenciales y en nuestra ciudad prácticamente funcionaron desde el comienzo de la pandemia, los trabajadores prestaron servicio a pesar de los riesgos.
Florentín expresó “Nos gustaría tener una reunión con el Intendente Municipal. la empresa y de ser posible con autoridades del ministerio de transporte, para trabajar en conjunto y que esto no ocurra. El paro de actividades para nosotros es el último recurso, no queremos complicar a la gente que utiliza el servicio porque son trabajadores como nosotros”
