Así comentó Lucas Marino Aguirre a María López que, junto a cuatro mujeres están organizando un grupo de trabajo con el plan “Potenciar Trabajo”.
A través de Ricardo Banegas del Frente Barrial de la CTA de los Trabajadores Argentinos, se organizó este equipo de trabajo que, a la espera del Programa “Potenciar Trabajo”, comienzan a realizar tareas en el barrio.
“Estamos convencidos que los planes ayudan para sortear momentos puntuales pero no son buenos en esencia cuando vienen para quedarse. Si es así, corremos el riesgo de que se desaliente el trabajo y se le quite a las personas la posibilidad de poner el esfuerzo en emprender nuevos desafíos que los dignifiquen y beneficien en el mediano y largo plazo. El plan tiene que ser una herramienta de gran utilidad durante un contexto de emergencia. No es un esquema virtuoso que se fundamente en la dignidad de la persona”, aseguró.
“Es por eso que celebramos cuando un grupo de vecinos que están actualmente cobrando uno de estos planes se organizan y proyectan nuevas ideas con el objetivo de trabajar. Para ello, para colaborar en que puedan llevar a cabo esta iniciativa, hemos contribuido con elementos, palas, cepillos y cesto”.
“Esto sí que es un esquema virtuoso. Allí estaremos siempre. Al lado del laburante”, comentó Marino Aguirre
Participaron de la reunión, Ricardo Banegas Y Daniel Tamblay (subsecretario de Acción Cooperativa de la Municipalidad)