Se llevó a cabo en el Barrio Jorge Newbery, se visitaron más de 250 casas.
A partir de las 10 de la mañana, se realizó el operativo, donde se encuestaron a las familias, se revisó el estado de salud y en el caso donde se presentaron síntomas se realizaron hisopados.
El trabajo de campo se realizó en coordinación desde la Region Sanitaria IV junto con la Dirección de Salud Comunitaria del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y la Secretaría de Salud de Pergamino.
Dada la situación generada por el Coronavirus es necesario establecer estrategias especiales para el abordaje territorial en los barrios populares y en áreas definidas donde se detecta o estima un incremento en el número de casos.
Para llevar a cabo dicho abordaje se aportó, desde Región Sanitaria IV, un equipo de médicos y enfermeros como así también las ambulancias del SIES totalmente equipadas para realizar los hisopados en el caso de que sea necesario.
Las muestras tomadas durante el abordaje territorial, en el caso de superar una cantidad mínima, serán derivadas a la Universidad de La Plata con el fin de darle celeridad a los resultados.