Trabajadores afines al rubro de eventos sociales (dueños de salones, catering, djs, iluminación, fotógrafía, barras, etc), solicitan al Municipio la reapertura de la actividad bajo los protocolos correspondientes luego de que se aplicara la restricción nocturna de 01:00 a 06:00 para limitar la circulacion y aplanar la curva de contagios de Covid-19.
Este pedido surge debido a que sostienen que no hay control sobre las fiestas clandestinas, en cambio, su actividad trabaja con los protocolos y es una de las más golpeadas por la pandemia. “Hace más de nueve meses que no podemos trabajar. Muchas familias viven de esto y ya no tienen cómo seguir, es desesperante”, explicaron a nuestro medio.
Recordemos que el 11 de enero, el Gobierno de la Provincia de Bs As, mediante Resolución Nº 2021-1-GDEBA-MJGM dispuso las siguientes limitaciones:
*Las actividades artísticas, deportivas, culturales, sociales, recreativas, familiares o comerciales autorizadas, no podrán desarrollarse entre la 01:00 horas y las 06:00 horas de cada día.
*Las actividades sociales, recreativas y familiares deberán desarrollarse con hasta un máximo de diez (10) personas al aire libre o en espacios cerrados.