A raíz del hecho delictivo del pasado domingo, en el barrio 12 de Octubre donde un joven de 30 años de edad, falleció de tres disparos en circunstancias que transitaba por calle San Martín al 1900, es interceptado por un masculinos de 24 años de edad, quienes luego de mantener una pelea física y verbal, intercambian varios disparos, lo cual terminó con el deceso del mayor de éstos. El homicida fue apresado momentos después.
Durante el domingo y los primeros días de la semana sucedieron numerosos hechos contra la propiedad y las personas entre las familias de las víctimas, desde la DDI local remarcaron “ se logró establecer la existencia de testigos presenciales, quienes con su aporte logramos dilucidar a cada uno de los partícipes de los delitos, como así documentar la participación directa en los hechos parte de la progenitora y tía del fallecido, quienes se constituyeron en el domicilio del imputado, sito en calle Timoteo Puyan al 1500 de este medio y previo mantener una confrontación con los familiares, ingresaron a la vivienda y luego sustraer varios elementos, dieron origen en forma intención al incendio, provocando la destrucción total de dicho inmueble”.
En la mañana del día de ayer, nuevamente las mismas mujeres junto a una de sus hijas, se constituyeron, ésta vez, en el domicilio de la hermana del detenido, situada calle Timoteo Puyan N° 1.600 de este medio, donde previo amenazar con arma de fuego a los morados del lugar y efectuar varios disparos contra el frente de la vivienda, incendiaron la misma y dos vehículos que había en el lugar (uno marca Chevrolet Monza y el restante Ford Galaxi), para luego darse a la fuga, procediendo personal policial interviniente a la aprehensión de la menor de edad y a su traslado al asiento de la U.F.I. Juvenil N° 2, a cargo del Sr. Agente Fiscal Dr. Pablo Aguilar, quien previo tomar las medidas Judiciales pertinentes al caso, dispuso la libertad de la joven.
Consecuentemente personal de la DDI pergamino, a cargo del Comisario Mayor Jorge Eduardo Vera, tras llevar cabo diversas labores investigativas, lograron establecer el actual domicilio de las femeninas imputadas de los hechos suscitados, ubicados en calle Juana Azurduy al 1700 del barrio Tupac Amaru de este medio, elevándose dichas actuaciones a la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 7 a cargo de la Dra. Alejandra Ghiotti, del Departamento Judicial de Pergamino, quien en poder de los elementos probatorios colectados por los detectives de la DDI local, solicito al Juzgado de Garantías N° 1 Departamental, las pertinentes órdenes de allanamiento, secuestro y detenciones para con los inmuebles y personas sospechadas, las cuales arrojaron resultados positivos, lográndose efectivizar las detenciones de las femeninas 42 y 45 años edad, imputadas a prima facie de los delitos de “Incendio, explosión, inundación con peligro para bienes determinados, amenazas agravadas, abuso de armas, robo y daño”, como así también se procedió al secuestro de elementos de interés para la presente investigación.