En el día de hoy con 37°C de temperatura vecinos de distintos Barrios de la ciudad manifestaron el faltante de agua potable en sus domicilios.
En verano es un problema recurrente de la ciudad la falta de presión de agua, principalmente durante la mañana y las primeras horas de la tarde, desde diferentes barrios los vecinos se han contactado por esta situación con Portal Pergamino.
Desiderio de la Fuente
Este barrio acarrea problemas en los últimos años, el Municipio comenzó una obra en la que se está realizando una cisterna para abastecer el barrio, pero aun no hay soluciones.
Centro e Illia
Desde el Club Argentino hasta calle Estada y desde Alsina a Castelli los vecinos sufren la constante baja de presión en la mayor parte del año. En verano de las canillas no sale directamente nada. Hace dos meses comenzó una obra en Colón y Alsina en donde se repararán y cambiarán válvulas de un caño maestro de gran envergadura, desde que se retiraron las válvulas y se colocó el by pass para que haya servicio no ha mejorado. Los funcionarios advirtieron que la obra culminará antes de fin de año y que solucionaría el problema de la zona.
Acevedo
El barrio Acevedo y Ameghino no tenía problemas en el servicio pero en las últimas semanas comenzaron los reportes de distintas zonas por el faltante de agua de red. Una vecina se comunicó en el día de hoy con Portal Pergamino desesperada desde Ramón Raimundo, entre Siria y Pico porque desde el lunes no tenían agua en su cuadra, con el agravante de que su esposo es una persona ostomizada, operado de intestino y necesita higienizarse con cierta regularidad y no tiene una buena movilidad ni tampoco puede trasladarse. El 147 (Atención ciudadana) pasó su reclamo a Obras Sanitarias y los operarios fueron al lugar, concluyeron que el problema esta en la RED.
Cruce – Barrio José Hernandez
Los vecinos de esta zona jamás tuvieron problemas de presión y abastecimiento de agua potable, en el último mes notaron visiblemente la baja de presión. y en algunas manzanas directamente no tienen.
El agua es un servicio escencial para la vida y este año en particular transitando una pandemia es sumamente importante.